miércoles, 25 de septiembre de 2013

Escritor (Versión siglo XX)

El escritor desaparece poco a poco. Se introduce lentamente (ya sin vanidad) en la página en blanco. Y ahí muere, y nunca más se supo.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Camino

Marcel pasea por cualquier ciudad. Confiesa que no busca el tiempo perdido, sintiéndolo mucho, sino instantes.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Número π

Andaba preocupado. Para separar la parte entera de la decimal debe usarse la coma. No obstante, se admite el uso anglosajón del punto. En cualquier caso, sus cuitas eran bien distintas. Harto de ser irracional, de provocar pasiones desatadas entre científicos, de ser eficiente, de aquella angustia provocada por la recién descubierta mirada a otras culturas, de la base numérica sexagesimal, de primos, de la sombra del pobre de Euclides, de valores por defecto, de excesos al fin. Agotado, ya sin fuerzas, PI saltó.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Trabajar

El suyo no era un oficio fácil. Tenía muy poco contacto con otros seres humanos. Su horario laboral era amplio, aunque solía empezar por las tardes. Su clientela agradecía el descanso.Recibía numerosas llamadas telefónicas. Disponía de un contestador automático, y a eso de las diez y media de la noche iniciaba su actividad. Ofrecía sus servicios al soñador, a cualquier tipo de ciudadano. Trabajaba fundamentalmente con pesadillas. En concreto con las recurrentes. Las soñaba a cambio de un módico precio.